
El Motor de Baviera
Arquitectura futurista en Munich
Inaugurado en octubre de 2007, el vanguardista y multifuncional edificio de BMW Welt (Mundo BMW) se ha convertido en el nuevo icono arquitectónico de la capital de Baviera. El diseño de la base en forma de cono doble es determinante para su estética, propiciando un techo que parece pender en el aire como si fuera una nube. Además, en todo el BMW Welt se aprovechan los recursos naturales según criterios ecológicos, como por ejemplo la luz solar que atraviesa el translúcido techado y las fachadas acristaladas para la calefacción del edificio. La tienda de BMW Lifestyle también es única en el mundo, ofreciendo desde productos clásicos de la marca como camisetas y cazadoras hasta la propia maqueta en miniatura del futurista edificio.
Texto: PEDRO JAVIER DÍAZ-CANO
Fotos: EDUARDO GRUND
Nº de imágenes: 60 (digital)
Para ver una selección, pulsar aquí.
BRETAÑA (FRANCIA)
Ruta de Faros de Bretaña
No hay un icono que simbolice mejor la región francesa de Bretaña que el del faro. No en balde sus costas cuentan con cerca de 800 torres de luz, tantas que cada una tiene un color y una frecuencia diferente para diferenciarlas. La siguiente ruta recorre los faros más bellos y espectaculares de la indómita costa bretona, el litoral de los destellos, desde el abrupto Cabo Fréhel hasta la mítica Punta de Raz en el “fin del mundo” del Finisterre galo, haciendo escalas en paisajes de tanto magnetismo como los de la hermosa Costa de Granito Rosa o la maravillosa isla-faro de Ouessant.
Texto: PEDRO JAVIER DÍAZ-CANO
La ciudad del Amor Eterno.
ROMA parece hecha para los enamorados. La Ciudad Eterna es uno de esos románticos destinos de viaje a los que nunca habría que ir sin la pareja amada. Hasta su nombre leído al revés nos regala la palabra AMOR. El ritual de lanzar una moneda a la famosa Fontana di Trevi como buen augurio para volver a la capital italiana es una de las tradiciones que todas las parejas y el resto de turistas cumplen. Y es que el escenario donde se rodó La dolce vita, de Federico Fellini, nunca pasará de moda.
Texto: PEDRO JAVIER DÍAZ-CANO