Introducción

  Este sitio web es la respuesta a la demanda profesional y personal de poder mostrar el trabajo resultante de mis viajes y los reportajes de los últimos años, concretamente a partir del año 2002, año en el que hice un viaje a África y esta experiencia propició una serie de acontecimientos que dieron un vuelco a mi vida y profesión.
  La idea de este blog es la de servir de escaparate o galería de exposiciones virtual del material gráfico fruto de mi trabajo para que editores, publicistas, agencias y todo el que quiera pueda tener conocimiento del mismo.
  Los reportajes no están ordenados de forma cronológico, sino en el orden que los he ido colgando en este soporte, cada entrada tiene una presentación (foto dossier) que si es pulsada se verá ampliada, con un texto de introducción del tema. Asi como datos de el numero de fotos que conforma el reportaje y formato. Asimismo en cada entrada, habrá un link a una galería web donde se podrá ver con mas detalle una selección de varias de las imágenes de las que consta el reportaje.

Espero lo disfruten. Eduardo Grund

martes, 12 de agosto de 2008

Osos Pardos en la Finlandia más salvaje



Los Reyes de la Taiga
El mayor santuario europeo de osos pardos salvajes se halla en los alrededores de Vartius, al este de Finlandia, escondido entre la espesura de los inmensos bosques de coníferas y el paisaje lacustre de la región de Kainuu, en la línea fronteriza con Rusia. Al mismo tiempo, es el mejor lugar del mundo para fotografiar osos pardos en su hábitat natural de la taiga, la vegetación propia de las regiones de clima frío, gracias a las cabañas insonorizadas preparadas especialmente para la observación del mayor depredador de Europa. Una experiencia única e inolvidable sintiendo la adrenalina de contemplar la vida salvaje de los reyes de la taiga a apenas unos metros de distancia. No en vano, el “karhu” es el animal nacional de Finlandia. 

Texto: Pedro Javier Días-Cano
Fotos: Eduardo Grund
Nº de Imágenes: 71 (digitales)
Para ver una selección, pulsar aquí:

No hay comentarios: