Introducción

  Este sitio web es la respuesta a la demanda profesional y personal de poder mostrar el trabajo resultante de mis viajes y los reportajes de los últimos años, concretamente a partir del año 2002, año en el que hice un viaje a África y esta experiencia propició una serie de acontecimientos que dieron un vuelco a mi vida y profesión.
  La idea de este blog es la de servir de escaparate o galería de exposiciones virtual del material gráfico fruto de mi trabajo para que editores, publicistas, agencias y todo el que quiera pueda tener conocimiento del mismo.
  Los reportajes no están ordenados de forma cronológico, sino en el orden que los he ido colgando en este soporte, cada entrada tiene una presentación (foto dossier) que si es pulsada se verá ampliada, con un texto de introducción del tema. Asi como datos de el numero de fotos que conforma el reportaje y formato. Asimismo en cada entrada, habrá un link a una galería web donde se podrá ver con mas detalle una selección de varias de las imágenes de las que consta el reportaje.

Espero lo disfruten. Eduardo Grund

martes, 12 de enero de 2010

Parque de las Ciencias de Granada














La “evolución en vivo” en una nueva “especie” de museo
En el emblemático Año Darwin 2009, el recién ampliado Parque de las Ciencias de Granada es un ejemplo en sí mismo de “evolución” como museo totalmente interactivo, en el que no falta un aula dedicada al autor de El origen de las especies con motivo del 150º aniversario de su publicación. Coincide que los nuevos 40.000 metros cuadrados del recinto, realizados con un modelo de arquitectura sostenible, se han proyectado bajo el lema Una nueva especie de museo, recogiendo todo lo mejor de la tradición museística pero dando un paso más a la vanguardia de la divulgación científica: la “ciencia en vivo” con profesionales que trasladan sus laboratorios al propio museo.
TEXTO: Pedro Javier Díaz-Cano
FOTOS: Eduardo Grund
Nº de imágenes: 100 digital
Para ver una selección, pulsar aquí

No hay comentarios: